Preguntas frecuentes
COMO CONSIGNAR
¿QUÉ ARTÍCULOS PUEDO CONSIGNAR EN GARAGE SALE LA DEHESA?
En Garage Sale La Dehesa aceptamos ropa, zapatos, accesorios y complementos para mujeres y hombres en excelente estado y en tendencia, de marcas reconocidas y de calidad. No aceptamos prendas de más de dos temporadas pasadas, ropa interior, trajes de baño, artículos falsificados, ropa en mal estado o artículos dañados (para más información ver Vende con Nosotras).
¿CÓMO PUEDO VENDER MIS PRODUCTOS EN GARAGE SALE LA DEHESA?
Selecciona la ropa que deseas vender y asegúrate de que esté en buen estado. Lava y plancha la ropa antes de llevarla o enviarla a nuestra tienda. Contáctanos por Instagram o email a contacto@garagesaleladehesa.cl con tus datos personales (número de teléfono y email), el detalle de los artículos, precio de venta sugerido y fotos de los productos que deseas vender (para más información ver Vende con Nosotras).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA VENDER EN GARAGE SALE LA DEHESA?
Para entregar tus artículos en consignación a Garage Sale La Dehesa, es necesario tener prendas de vestir en buen estado y de marcas reconocidas. Además, para los artículos de lujo deberías contar con la documentación de compra original y estar dispuesto a aceptar las políticas de la tienda (para más información ver Vende con Nosotras).
¿QUÉ SUCEDE SI MIS PRODUCTOS PARA CONSIGNAR SON FALSIFICADOS?
Si en cualquier momento se determina que un artículo pudiese ser falsificado, Garage Sale La Dehesa notificará a la Consignataria y esta deberá demostrar su originalidad a través de recibos de compra u otros documentos pertinentes. Esto se hace para proteger la integridad de los productos que se venden y evitar cualquier tipo de transacción ilegal o engañosa (para más información ver Vende con Nosotras).
¿CÓMO SE DETERMINA EL PRECIO DE VENTA DE MIS PRODUCTOS?
El precio de venta de tus productos se determina en base a su marca, estado, antigüedad y demanda en el mercado. La tienda te enviará una propuesta de precios para los artículos seleccionados, podrás aceptarla o proponer un precio diferente para cada artículo (para más información ver Vende con Nosotras).
¿QUÉ SUCEDE SI MIS PRODUCTOS SE VENDEN DURANTE UNA PROMOCIÓN O LIQUIDACIÓN?
En las promociones, Garage Sale La Dehesa se reserva el derecho de ofrecer descuentos de los artículos consignados, de entre un 5% y un 20% de los precios acordados para cada artículo. Para el caso de las liquidación se podrán ofrecer descuentos de hasta un 50% en común acuerdo con la consignataria (para más información ver Vende con Nosotras).
¿CUÁL ES MI COSTO POR VENDER EN GARAGE SALE LA DEHESA?
El costo por vender en Garage Sale La Dehesa dependerá del precio de venta de cada artículo y se aplica una comisión por el servicio de venta. A continuación, se detalla la comisión correspondiente a cada rango de precios:
- Para precios hasta $500.000, la comisión es del 25% del precio real de venta.
- Para precios superiores a $500.000, la comisión es del 20% del precio real de venta.
El precio real de venta es el precio publicado en el sitio web, descontando promociones, liquidaciones y costo de medios de pago. El pago por las ventas se realizará en base al precio real de venta menos la comisión correspondiente.
¿QUÉ PASA SI MI ARTÍCULO NO SE VENDE?
Puedes optar por bajar su precio para aumentar sus posibilidades de venta. Si finalmente tu artículo no se vende en el plazo máximo de 12 meses, deberás retirarlo desde nuestra tienda (para más información ver Vende con Nosotras).
¿QUÉ SUCEDE SI ME ARREPIENTO DE CONSIGNAR UN ARTÍCULO?
Si te arrepientes de consignar un artículo después de haberlo entregado a Garage Sale La Dehesa, debes notificarlo de inmediato. Si el artículo no ha sido procesado para la venta, lo podrás retirar sin costo alguno. Si el artículo ya ha sido procesado para la venta, se te cobrará la comisión de venta acordado para el artículo (para más información ver Vende con Nosotras).
¿QUÉ SUCEDE SI MIS PRODUCTOS NO SON SELECCIONADOS PARA LA VENTA?
Deberás retirarlos desde nuestra tienda dentro de los próximos 10 días hábiles siguientes. (para más información ver Vende con Nosotras).
¿CÓMO PUEDO HACER PARA QUE MIS ARTÍCULOS SE VENDAN MÁS RÁPIDO?
Para que tus artículos se vendan más rápido, te recomendamos que los entregues limpios, planchados y en buen estado, con todas sus partes y accesorios originales. También es importante que los precios sean justos y competitivos. Además, si los compartes en tus redes sociales y los promocionas, es posible que atraigas más compradores potenciales (para más información ver Vende con Nosotras).
¿CÓMO PUEDO SABER EL DETALLE DE MIS VENTAS Y CUÁNDO RECIBIRÉ EL PAGO?
Te informaremos sobre el detalle de tus ventas y el monto total acumulado en base a los productos vendidos. Los pagos se realizan mensualmente, en los primeros 5 días hábiles del mes siguiente de la venta, a través de transferencia bancaria o acreditación en tu cuenta en nuestro sitio web, según prefieras (para más información ver Vende con Nosotras).
¿PUEDO RECUPERAR UN ARTÍCULO QUE YA HA SIDO VENDIDO?
No, una vez que un artículo ha sido vendido, no se puede recuperar. Por esta razón, se recomienda revisar cuidadosamente los artículos antes de entregarlos en consignación (para más información ver Vende con Nosotras).
¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN REALIZAR EL PAGO POR MIS VENTAS?
El pago por tus ventas se realiza dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente en que se efectuó la venta, a través de transferencia bancaria o crédito para ser utilizado en nuestra web, según prefieras (para más información ver Vende con Nosotras).
¿CUÁNTO TIEMPO DEBEN PERMANECER MIS PRODUCTOS EN GARAGE SALE LA DEHESA?
Los productos seleccionados deben permanecer en la tienda durante un período mínimo de 6 meses y un máximo de 12 meses. Si después de este tiempo los productos no han sido vendidos, deberás recuperarlos desde nuestra tienda (para más información ver Vende con Nosotras).
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPRAS
¿COMO PUEDO COMPRAR?
Para comprar en el sitio de Garage Sale La Dehesa, primero debes agregar los productos que te interesan a tu bolsa de compras. Luego, ingresa tus datos personales, selecciona el tipo de despacho y el medio de pago que prefieras. Una vez que hayas realizado tu orden, se mostrarán en pantalla los productos seleccionados, su precio, el método de envío, el medio de pago, el valor total de la compra y otros detalles importantes.
Es importante tener en cuenta que en Garage Sale La Dehesa somos una tienda de reventa de artículos de segunda mano por consignación. Por lo tanto, es fundamental que te fijes en el estado de los productos que te ofrecemos, que indicamos claramente con las siguientes descripciones: «nuevo con etiqueta» original, «como nuevo» , «semi nuevo» con desapercibidos signos de uso, o «bueno» con moderados signos de uso. Al aceptar el estado del artículo antes de realizar la compra, garantizamos tu satisfacción y evitamos cualquier malentendido o disputa posterior entre nosotras y tú como clienta (para más información ver Términos y Condiciones).
¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO SE ACEPTAN?
Se aceptan diversas formas de pago:
- Transferencia electrónica: Al momento de realizar tu compra, se te proporcionará la información necesaria para realizar una transferencia electrónica desde tu cuenta bancaria.
- Tarjetas de crédito, débito y otros: A través de la plataforma de Flow podrás pagar por webpay, onepay, MACH, Khipu, Chek y Fpay; con un recargo de un 3,6%.
ENVÍO Y DEVOLUCIONES
¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE DESPACHO?
Los medios de despacho que ofrecemos son dos:
- Retiro en tienda, puedes recoger tus productos en nuestra tienda ubicada en Lo Barnechea, Santiago.
- También ofrecemos la opción de enviar tus productos por pagar a través de la empresa de transporte Starken (o alternativamente a una sucursal de Chilexpress). En este caso, el costo del envío deberá ser pagado por la clienta al momento de recibir el paquete. Los productos serás despachados en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la confirmación de la compra, si es que no se indica otro tiempo (para más información ver Términos y Condiciones).
¿QUÉ PASA SI NO ESTOY CONFORME CON MI COMPRA?
Debido a que somos una tienda de reventa de artículos de segunda mano, la ley no nos impone restricciones o condiciones para los cambios o devoluciones, de todas formas te damos la posibilidad de devolución a cambio de un crédito.
Además, para hacer efectiva una devolución, es necesario enviar la solicitud por correo electrónico y enviar o entregar los artículos en perfecto estado en la tienda (ubicada en Lo Barnechea, Santiago) en un plazo de 5 días corridos desde la fecha de compra. Si los artículos no cumplen con las condiciones establecidas, no se aceptará la devolución y se devolverán al comprador, quien deberá pagar el costo del envío. En caso de que se acepte la devolución, se generará un cupón por el valor pagado que podrá ser utilizado en una nueva compra en www.garagesaleladehesa.cl, pero no se realizará devolución de dinero por concepto de devolución o cambio de artículos. Es importante tener en cuenta que los artículos comprados en SALE no pueden ser cambiados ni devueltos.