¿CÓMO PUEDO VENDER MIS ARTÍCULOS EN GARAGE SALE LA DEHESA?
Si estás interesada en vender tu ropa, zapatos y accesorios en Garage Sale La Dehesa, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Selecciona los artículos que deseas vender y asegúrate de que estén en buen estado. Lava y plancha la ropa antes de traerla o enviarla a nuestra tienda.
2. Contáctanos por Instagram o email a contacto@garagesaleladehesa.cl con tus datos personales (número de teléfono y email), el detalle de los artículos, precio de venta sugerido y fotos de los productos que deseas vender.
3. Revisaremos la información y te solicitaremos que nos envíes las prendas a nuestra tienda ubicada en Lo Barnechea, Santiago; para realizar la selección final.
4. Una vez que hayamos seleccionado las prendas que se venderán, te enviaremos una propuesta del precio inicial de venta de cada prenda o artículo, para tu aprobación.
5. Publicaremos tus prendas en nuestro sitio web y las promocionaremos en Instagram y nuestras redes sociales para aumentar las posibilidades de venta.
6. Cuando se venda una prenda, te pagaremos 5 días hábiles después de finalizar el mes y de haber recibido el pago del cliente final, a través de transferencia bancaria o crédito para ser utilizado en nuestra web, según prefieras.
7. Los artículos no seleccionados deberán ser recuperados desde nuestra tienda.
¿QUÉ PUEDO VENDER EN GARAGE SALE LA DEHESA?
Puedes vender ropa, zapatos, carteras y accesorios de mujer. Lo importante es que sean originales, estén limpios, en buenas condiciones y que sean de las marcas aceptadas.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Los artículos deben ser de reconocidas marcas de moda y tendencia.
2. Su estado sólo podrá ser: “nuevo con etiqueta” original, “como nuevo” , “semi nuevo” con desapercibidos signos de uso, o “bueno” con moderados signos de uso.
3. En el caso de calzado, sólo se recibirán artículos nuevos con o sin etiqueta o seminuevos. No se recibirá calzado sucio, con uso excesivo o detalles como peladuras, sin tapillas o tacos desgastados.
4. La selección de artículos está sujeto a la marca y al estado de éste al momento de entrega.
5. Los artículos deberán ser auténticos y serán revisados para verificar que sean originales. Si no es posible autentificarlos deberán ser recuperados desde nuestra tienda.
6. En general no se recibirán prendas de más de dos temporadas pasadas, los artículos de marcas de lujo serán recibidos independiente de la temporada.
¿PUEDO VENDER EN GARAGE SALE LA DEHESA SI VIVO FUERA DE SANTIAGO?
Correcto, puedes vender en Garage Sale La Dehesa aunque vivas fuera de Santiago. Deberás coordinar el envío de tus productos a través del medio que te sea conveniente y para ello debes contactarnos a través del correo electrónico contacto@garagesaleladehesa.cl. Es importante tener en cuenta que los costos de envío corren por cuenta de la consignataria y que los términos y condiciones aplican de la misma forma que para las consignatarias que entregan sus productos de forma presencial.
¿CUÁNTO DEMORAN EN ENVIARME EL INFORME DE LOS ARTÍCULOS QUE SE SELECCIONARON?
Te enviaremos la propuesta de precios de los artículos seleccionados vía Instagram, WhatsApp o email antes de 10 días hábiles. En cuanto al precio asignado a cada prenda o accesorio, se buscará establecer un precio justo de mercado, que sea atractivo para posibles compradores interesados en adquirirlos.
ARTÍCULOS FALSIFICADOS
La Consignataria (quien entrega los artículos para su venta en consignación) es el única responsable de la autenticidad de los artículos entregados. Si Garage Sale La Dehesa no puede confirmar la originalidad de un artículo, puede optar por no aceptarlo. Si en cualquier momento se determina que un artículo pudiera ser falsificado, Garage Sale La Dehesa notificará a la Consignataria y esta deberá demostrar su procedencia a través de recibos de compra u otros documentos pertinentes.
Esto se hace para proteger la integridad de los productos que se venden y evitar cualquier tipo de transacción ilegal o engañosa.
¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA RECUPERAR MI ROPA QUE NO SELECCIONARON?
Las Consignatarias tienen 10 días hábiles para retirar tus prendas no seleccionadas desde nuestra tienda, si necesitas más tiempo debes contactarnos antes de que se cumpla este plazo.
¿QUÉ TENGO QUE HACER DESPUÉS DE ENTREGAR MIS PRODUCTOS A GARAGE SALE LA DEHESA?
Después de entregar tus productos a Garage Sale La Dehesa, la tienda te enviará una propuesta de precios de los artículos seleccionados. Deberás revisar y confirmar la propuesta a la brevedad posible. Una vez confirmada la propuesta, los productos seleccionados serán publicados en el sitio web, Instagram y redes sociales para su venta.
Además, los productos no seleccionados deberán ser retirarlos dentro de 10 días hábiles desde nuestra tienda.
Una vez que se vendan tus productos, la tienda se encargará de realizar el envío y la postventa. Tu única responsabilidad será esperar a que te informemos el detalle de tus ventas y realicemos la transferencia del dinero a la cuenta bancaria que nos indicaste.
¿CUÁL ES MI COSTO POR VENDER EN GARAGE SALE LA DEHESA?
El costo por vender en Garage Sale La Dehesa dependerá del precio de venta de cada artículo y se aplica una comisión por el servicio de venta. A continuación se detalla la comisión correspondiente a cada rango de precios:
- Para precios hasta $500.000, la comisión es del 25% del precio real de venta.
- Para precios superiores a $500.000, la comisión es del 20% del precio real de venta.
El precio real de venta es el precio publicado en el sitio web, descontando promociones, liquidaciones y costo de medios de pago. El pago por las ventas se realizará en base al precio real de venta menos la comisión correspondiente.
PROMOCIONES Y LIQUIDACIONES
Los objetivos de promociones o liquidaciones en Garage Sale La Dehesa buscan centrarse en la promoción de la moda sostenible.
Garage Sale La Dehesa se reserva el derecho de ofrecer descuentos de los artículos consignados en sus promociones, de entre un 5% y un 20% de los precios acordados para cada artículo. El porcentaje de descuento dependerá de su tipo y de los artículos incluidos en la promoción.
Para el caso de las liquidación se podrán ofrecer descuentos de hasta un 50% en común acuerdo con las consignatarias.
¿QUÉ SUCEDE SI ME ARREPIENTO DE CONSIGNAR UN ARTÍCULO?
Si te arrepientes de consignar un artículo después de haberlo entregado a Garage Sale La Dehesa, debes notificarlo de inmediato. Si el artículo no ha sido procesado para la venta, lo podrás retirar sin costo alguno. Si el artículo ya ha sido procesado y se encuentra en promoción para la venta, se te cobrará la comisión acordada para el artículo.
¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PERMANECER MI ROPA EN GARAGE SALE LA DEHESA?
Los artículos seleccionados para la venta en Garage Sale La Dehesa deben permanecer en la tienda durante un período mínimo de 6 meses y un máximo de 12 meses. Si después de este tiempo los artículos no han sido vendidos, la consignataria deberá recuperarlos desde nuestra tienda.
¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN REALIZAR EL PAGO POR MIS VENTAS?
El pago por tus ventas se realiza dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente en que se efectuó la venta, a través de transferencia bancaria o crédito para ser utilizado en nuestra web, según prefieras.